web catalog
products
new at SBI
distribution centers
tech library
part number interchange
downloads
warranty policy
about us
contact us
catalog request
en espanol
home

 

 

 

 

 

ASIENTOS DE VÁLVULA


S.B. Internacional, Inc. es el vendedor exclusivo de los Asientos para Válvula con nombre de fabrica J-LOY. Todos los Asientos J-LOY con el prefijo "SB" son asientos (duros) de alta calidad con un rango típico de dureza de 35-40 Rc (Rockwell "C"). Todos los Asientos de Válvula son individualmente fundidos o moldeados para asegurar una propia transferencia del material y su formación. Diferentes aleaciones son utilizadas, dependiendo en los requerimientos especificos de un motor o el combustible a usar. La siguiente información provee un esquema con explicaciones por número de parte, material, uso de aplicación y procedimientos de corte.

Explicación de Numeración
Numero de Parte Basico = 4 Digitos (Nominal o Diámetro Exterior)

SUFIJO:
1 - 49 = Versiones de diferente Diámetro Interior (I.D.) y hondo
50 - Arriba = Insertos para culatas de Aluminio con Diámetro Exterior (O.D.) mas grande para empotrar
C = Estelite #3 o materiales a base de Tribaloy Cobalto
E = Insertos instalados de fabrica y numero de parte basico es el actual Diámetro Exterior (O.D.)
N = Material no-magnetico "Serie Estelar"
PM = Metal Polverizado o Cinterizado
ST = Diametro con Exterior Escalonado

EJEMPLOS:

SB1562-1 Material de Alto Grado de Calidad, Alto-Cromo y con diámetro exterior (O.D.)1-9/16" (1.562 O.D. nominal)

SB1562-1N = Mismo que SB1562-1 excepto de material Serie Estelar

SB1562-1PM = Mismo que SB1562-1 excepto material de Metal Polverizado

SB2088E-1 = Inserto instalado en la fabrica con 2.088" diámetro exterior (O.D.) exacto

SB2088E-1 + 030 = Mismo que anterior, excepto +0.030" sobremedida con 2.118" diámetro exterior (O.D.)

 

INSERTOS PARA AUTOMOTOR
(Incl. Automoviles de pasajeros, camiones de servicio liviano y Peso Mediano y Tractores, etc.)

1. Culatas de Hierro Fundido
Para facilitar la selección y el mantenimiento de inventario de insertos, nuestro sistema de numeración de partes, incorpora el tamaño de cortador como el número de pieza básico en asientos de tamaño universal. Por ejemplo: SB1625-1, "1625" indica que este asiento requiere el uso de un cortador de 1-5/8". El Diametro Exterior actual (O.D.) exacto es 1.630", permitiendo un empuje perfecto. Para remplazar insertos Instalados de fabrica, el numero de pieza basico es el Diametro Exterior (O.D.) exacto, seguido por el sufijo "E". Por ejemplo: SB1678E-1, "1678E" indica un asiento instalado en la fabrica con un Diametro Exterior actual de 1.678".

2. Culatas de Aluminio
La misma logica de numeracion es usada para estos insertos y se identifican con un sufijo de 50 o mayor. NOTA: El tamaño de estos insertos es mayor que el tamaño metrico OEM hasta el proximo tamaño más largo de cortador estandar de los Estados Unidos. Por ejemplo: SB1500-57, "1500" indica que este asiento requiere el uso de un cortador de 1-1/2". El O.D. exacto es de 1.507" concediendo .007" de empuje apropiado, recomendado para culatas de aluminio. Estos asientos también tienen un radio mezclado en el lado de instalación para preveer daño del diámetro interno del cilindro durante la instalación.

Insertos Diesel de Gran Potencia
Los Insertos J-LOY para Motores Diesel de Gran Potencia (Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel & Mack, etc.) son suministrados en materiales que igualan o sobrepasan las especificaciones OEM para la aplicación en particular. El tamaño estandar de los insertos son duplicas dimensionalmente exactas del Equipo Original (O.E.) y los insertos en sobre medida han sido diseñados para reunir o igualar los requisitos particulares del mercado.

LA HISTORIA DE "LA SERIE ESTELAR"
Un Asiento nuevo de Válvula de Calidad Superior esta disponible en SBI. Este Asiento de Válvula diseñado "Serie Estelar" es en verdad un asiento a base de Niquel no-magnetico, desarrollado para escape de aplicaciones automotrices, ligeras y peso mediano operados con Gas Propano (LPG). Debido a una gran variedad de factores, ciertos asientos de válvula para escape requieren una característica de dureza para alto calentamiento. El Asiento Serie Estelar fue desarrollado para retener su dureza más allá de 1600 F° (871°C) para combatir la alta temperatura de los motores. Como alternativa LPG se esta convirtiendo un combustible de uso más comun, eso se convierte aparente que culatas de motor estuvieron experimentando una prematura y severa erosión (contracción) del asiento de válvula de escape. Esta erosión fue notada en asientos inoxidables de alto-cromo, también como en otros fabricantes material a base de niquel. Usando los asientos de válvula Serie Estelar en estas aplicaciones eliminara los problemas comunes de desgaste y proporcionara una gran longevidad. Actualmente ofrecemos mas de 100 diferentes tamaños y los numeros de parte son el mismo tamaño como nuestro asiento regular de Grado de Calidad con la adición del sufijo "N" (No-Magnetico). Para una lista completa, referirse por favor al listado numérico o progresivo en la sección de referencia del catálogo.

Deberia remarcarse que el material arriba debe ser más que adecuado para aplicaciones de escape manejadas con combustible de Gasolina y Gas Propano (LPG). Muchos clientes han usado y continuan usando el asiento de válvula tipo regular de Calidad Superior para estos motores y no reportan ningun problema. Nosotros creemos que las fallas pueden ser causadas por, pero no limitado a los siguientes factores:

1) Impropia mezcla de aire y combustible.
2) Impropia regulacion
3) Aparatos de control de emisión
4) Operación de ida y parada (Excesiva marcha en vacio, peso del Vehiculo y operación abusiva, etc.)

 

Asientos para Válvula de Metal Polverizado o Cinterizado
Como cualquiera que ha maquinado asientos de fabrica en culatas de modelos recientes, ya conoce la tecnologia por la produccion y uso de los asientos de valvula PM que han estado cerca por algunos años. El reto de los fabricantes de asientos, ha sido siempre proveer un material consistente con excelente caracteristicas de uso o duracion, combinado con el ser facil de maquinar, siendo esto ultimo una propiedad no requerida por el equipo original (OEM) cuando se construye una nueva culata. En verdad despues que el motor ha corrido por algun tiempo, el asiento original (OEM) tendera a endurecerse con el trabajo, convirtiendose casi imposible de maquinarlo. Este material es primeramente apropiado para aplicaciones de gasolina. La incorporación del material facilita su maquinado, tiene calidad de consistencia y toma ventaja del ahorro de costo asociado con la nueva tecnologˆ‚a.

 

Preguntas Mas Frecuentes (FAQs) sobre
Insertos de Metal Polverizado

P. Como se si un asiento de metal polverizado SBI esta disponible para mi aplicación?
R. Mirar por su motor en la sección de aplicaciones de el catálogo. Si un asiento de Metal Polverizado esta disponible, usted encontrara una nota para ese efecto en la columna de notas de la seccion de Asientos para vˆ°lvula.

P. Puedo usar un asiento de metal polverizado para aplicaciones de diesel o Propano?
R. Nosotros no recomendamos el uso de Asientos de Metal Polverizado para estas aplicaciones. Use el asiento recomendado en la seccion de aplicaciones de el catalogo.

P. Como maquino los Asientos de Metal Polverizado SBI?
R. Dependiendo en el tipo de su maquina, aumentando la velocidad del eje hasta un 50%, obtendria los resultados deseados. En un asiento SB1562-1PM, nosotros recomendamos usar de 350-400 RPM para lograr el mejor acabado de la superficie.

P. Cual sera la duraciˆ„n de vida del cortador y que experimentare?
R. Pruebas han indicado que se pueden cortar tantos asientos como de cuatro a diez veces antes de tener que afilar el cortador. Eso depende en que es cortado antes o despuˆ©s de cortar Asientos de Metal Polverizado.

P. Hay alguna ganancia productiva?
R. La velocidad rapida de cortado y la larga duracion de la herramienta incrementara grandemente el rendimiento de la maquina. El tiempo consumido sera substancialmente improvisado y el tiempo que la maquina estuviera fuera de servicio sera disminuido.

P. Que clase de acabado en la superficie puedo esperar?
R. Nuestros Asientos de Metal Polverizado dara uno de los mejores acabados en la superficie del asiento que cualquier asiento disponible en la industria. Usando un cortador filoso y la correcta velocidad del eje, usted puede esperar un acabado consistente como "espejo" en la superficie cortada.

 

Vuelves a PRODUCTOS en español

 

 

 

 


S.B. INTERNATIONAL, INC. / 2108 Utopia Ave., Nashville, TN 37211 / Order Desk - 800.THE.SEAT (800.843.7328)
General Inquiries - 888.THE.SEAT (888.843.7328) or 615.248.6281 / Fax 615.248.6377